ChemiLab mantiene un SGC documentado con el fin de asegurar que todos los servicios estén conformes con los requisitos especificados. Toda la documentación del SGC es comunicada al personal de laboratorio, es comprendida y está a disposición de cada una de las personas según su nivel de responsabilidad y autoridad.

Aseguramiento de la calidad

El programa de control de calidad es un elemento esencial de las actividades del laboratorio y se aplica a todos los pasos del proceso analítico, empezando por la conciencia ambiental particular y de su entorno más relevante, continuando con el diseño del sistema de monitoreo, la toma de muestras, su recepción en el laboratorio, el análisis físico, químico, biológico o microbiológico y finalmente, el reporte de datos. Cada sección del laboratorio debe aplicar los procedimientos de control de calidad que establece el programa. Los procedimientos de aseguramiento de la calidad sirven como un mecanismo para minimizar los errores analíticos y permitir la generación de datos de buena calidad con la mejor precisión y exactitud posibles. A continuación se presenta una tabla resumen de los controles que se llevan a cabo en Chemilab para el cumplimiento del programa de aseguramiento de la calidad.

ETAPA HERRAMIENTAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Toma y Manejo de Muestras.
  • Procedimientos documentados, personal calificado con entrenamiento.
Análisis en el Laboratorio.
  • Personal idóneo con entrenamiento, experiencia y habilidades.
  • Métodos de ensayo Normalizados reconocidos internacionalmente y verificados o validados en el laboratorio.
  • Materiales de Referencia utilizados para medir la exactitud de los métodos.
  • Patrones de Referencia utilizados en la calibración y verificación de los equipos.
  • Cartas de control para evaluar el comportamiento de los métodos.
  • Pruebas inter-laboratorios para medir el desempeño del laboratorio.
  • Muestras adicionales utilizadas para evaluar las matrices trabajadas.
  • Blanco de Laboratorio y Blanco de Método (Bk) utilizados en el seguimiento de la calidad de los reactivos y procesos de extracción.
  • Duplicados de muestras para evaluar la repetitividad.
Reportes de resultados.
  • Revisiones periódicas de cálculos y diligenciamiento de datos.
  • Expresión de resultados de acuerdo al Sistema internacional de unidades (SI)
  • Correlación de parámetros para verificación de balances iónicos.

 

Política de calidad

ChemiLab declara su compromiso con la calidad y las buenas prácticas profesionales en la prestación de Servicios de Muestreo y Análisis de Matrices Ambientales, aplicando procedimientos nacional e internacionalmente aceptados, manteniendo un alto nivel técnico para garantizar la confiabilidad de los resultados emitidos y lograr la satisfacción total de los clientes mediante el cumplimiento de sus necesidades y expectativas, trabajando en equipo con personal competente que debe estar familiarizado y aplicar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

La alta dirección de ChemiLab declara su compromiso de cumplir los requisitos de la Norma NTC-ISO/IEC 17025 buscando el mejoramiento continuo en el Sistema de Gestión, la prestación de servicios y el crecimiento y liderazgo en el mercado bajo los principios de Objetividad, Imparcialidad, Transparencia y Responsabilidad.

Nuestro Recurso Humano recibe una continua capacitación para el desarrollo profesional estimulando la creatividad y el trabajo en equipo.

ChemiLab provee análisis Fisicoquímicos, Hidrobiológicos y Microbiológicos a matrices ambientales, así como análisis de Residuos Peligrosos con la aplicación de métodos normalizados suministrando confiabilidad, exactitud y precisión. El personal, los equipos e instalaciones de ChemiLab, están siempre en mejoramiento continuo con el propósito de aumentar nuestra capacidad y competencia técnica en la realización de ensayos y emisión de resultados.

Política Integral de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio ambiente

En ChemiLab la Seguridad, la Salud Ocupacional y la Protección del Medio Ambiente son los pilares esenciales en el desarrollo de nuestros procesos. Prestamos un servicio integral ajustándonos a los estándares y normas nacionales e internacionales, otorgando respaldo, confiabilidad y garantía a nuestros clientes.

Trabajamos por la mejora permanente de nuestros estándares, procurando que las condiciones laborales y medioambientales aseguren los bienes de los trabajadores y eviten la contaminación del entorno en el que operamos. Para esto, la gerencia lidera y asigna recurso técnico, humano y económico necesario para el adecuado desarrollo del sistema de Gestión Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Promovemos la prevención de riesgos que causen lesiones personales, enfermedad ocupacional, daños a la propiedad e impacto socio ambiental. Igualmente, fomentamos la responsabilidad social con nuestros grupos de interés. Todo lo anterior, a través de nuestros programas prioritarios de riesgos ambientales y sociales.

Declaramos nuestra firme decisión de cumplir con la legislación Colombiana vigente aplicable y otros requisitos de otra índole que suscriba la organización.

Fechas Importantes

calendario_ambiental_2018

Descargar Calendario Ambiental 2018